CDMX

Estamos como estamos porque somos como somos; Salinas Pliego ante pensiones

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ha visto envuelto en polémica debido a sus propuestas sobre el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores en México

Por  Óscar Barrón

Ricardo Salinas Pliego(Twitter)

Ricardo Salinas Pliego | Twitter

México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, refirió en su cuenta de Twitter que “estamos como estamos porque somos como somos”, al reiterar a los trabajadores mexicanos deben realizar sus propios ahorros para la pensión una vez sean jubilados, tema que causó revuelo en redes sociales.

Y es que el día de ayer, Salinas Pliego indicó que no debía ser responsabilidad de los patrones contribuir al pago para el ahorro de los trabajadores una vez sean jubilados, de igual forma con el pago de las pensiones, considerando que debían ser los mismos empleados quienes deben tomar responsabilidad de este ahorro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de Grupo Salinas fue duramente criticado en redes sociales al asegurar que esta debería ser la forma de crear un fondo para el retiro, pues dentro de su posición como líder empresario en México, se vería beneficiado al dejar de lado esta responsabilidad como patrón.

Aunado a esto, Ricardo Salinas Pliego indicó que cada quien frente su situación porque “somos como somos”.

Buenas Noches A Todos un fuerte abrazo y a dormir. Acuérdense que: “Estamos como estamos porque somos como somos”. Descansen y mañana a seguir trabajando y ahorrando”, escribió Salinas Pliego en Twitter.

El empresario, dueño de la televisora Tv Azteca y las tiendas Elektra, entre otras organización, se ha visto envuelto en diferentes polémicas respecto a sus comentarios sobre la situación económica de México y las alternativas que ha propuesto.

Ricardo Salinas Pliego/Twitter

Una de las últimas polémicas que generó fue al responder a un usuario un comentario, lo que fue catalogado como cinismo por parte de los internautas.

El usuario de Twitter respondía un “bueno días” de Salinas Pliego, comentando que ya se dirigía a una tienda Elektra para pagar su abono puntual y él pudiera comprarse otro yate, a lo que Ricardo respondió “Gracias”.

Ricardo Salinas Pliego/Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo