CDMX

Estamos en semáforo naranja, pero con alerta: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no se retomarán nuevas actividades, y en el Día de Muertos los panteones permanecerán cerrados 

Por  Óscar Barrón

Claudia Sheinbaum(Captura de video)

Claudia Sheinbaum | Captura de video

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la actualización de la CDMX sobre el estado de la pandemia del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, asegurando continúan en semáforo naranja con alerta de llegar nuevamente a rojo.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que la próxima semana la Ciudad de México seguirá en naranja, en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio del coroavirus, sin embargo en esta ocasión advirtió que la tendencia al alta pone en alerta e llegar a semáforo rojo nuevamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos en semáforo naranja, pero con alerta”, declaró Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum informó que del 10 al 19 de octubre la Ciudad de México pasó de tener 2 mil 565 casos activos de Covid-19 a 2 mil 775, lo que representa un aumento de 23 personas por día durante ese lapso.

La jefa de Gobierno aseguró que las condiciones no están para pasar a semáforo rojo, sin embargo aseguró que no es un buen momento para comenzar a reapertura de más actividades, pidiendo a los capitalinos a continuar con las medidas de seguridad e higiene para evitar más contagios.

No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la posición de abrir nuevas actividades”, aseveró.

Informó que seis de 10 camas en los hospitales están disponibles para seguir ingresando enfermos de la Covid-19, pues en los últimos tres días se estabilizó el número de casos confirmados.

Sheinbaum anticipó que para este próximo Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, los panteones de la CDMX permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones en los camposantos, invitando a la población a quedarse en casa y no realizar reuniones de más de 10 personas.

No estamos en condiciones de abrir ninguna actividad, sino fortalecer las medidas y campañas para que no se hagan fiestas”, indico la jefa de Gobierno.

El día de ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya había indicado que la Ciudad de México permanecería en semáforo naranja al confirmar más de 6 mil casos activos actualmente en la capital del país.

La Ciudad de México ha sido una de las pocas entidades federativas que no ha logrado pasar del semáforo naranja desde que este se comenzó a implementar, sin embargo, en el resto de los estados de la República, ya se han activado las alarmas por el repunte de casos de coronavirus que los pueden colocar nuevamente en semáforo rojo, tal es el caso de Chihuahua. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo