Selecciona tu región
CDMX

“Estamos viendo algunos espacios”: Sheinbaum sobre posibles albergues para migrantes en CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que está a la espera del gobierno federal para anunciar si se implementarán centros de asilo para migrantes en la capital

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración y la del gobierno federal analizan la posible instalación de refugios para migrantes en la capital del país. 

La mandataria capitalina compartió que el día de ayer dialogo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para evaluar la posible apertura de refugios para quienes buscan cruzar a Estados Unidos.

En caso de aprobar su instalación, los centros serán de carácter temporal debido a que los migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, ven en México sólo una parte del camino y no el destino. 

“Por lo que conocemos, no va a ser muy larga su presencia. Estamos viendo algunos espacios que puedan ser albergues porque se están quedando muy cerca de ahí”, detalló la doctora. 

Sobre la comunicación con Gobernación, Sheinbaum Pardo adelantó que esta tarde tendrá una segunda llamada con el titular para continuar con la evaluación del caso. 

En espera de aprobación

La apertura de refugios, explicó, la jefa de Gobierno, dependerá de la demanda de los mismos, ante la existencia de lugares abiertos de forma permanente como la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La aprobación, resalto Claudia Sheinbaum, depende de la resolución del Gobierno federal para prestar dicho apoyo en prioridad de la salud de todas las personas. 

Leer más: Inaugura Sheinbaum sede Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia

“Sobre todo estamos viendo el tema de salud, por ejemplo, y estamos viendo cuánto tiempo se van a quedar en la Ciudad, de acuerdo con la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) para que nos diga y se tomen decisiones”, afirmó Sheinbaum.

Ahora hasta se inundó el AICM; reportan brotes de agua de la coladera
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones