CDMX

"Están haciendo lo mejor que se puede", dice Sheinbaum sobre reducción de vacunas Pfizer

Para la fase de vacunación en adultos mayores de 80 años de edad, se esperara la  orden de las autoridades del gobierno federal

Por  Karen Flores

"Están haciendo lo mejor que se puede", dice Sheinbaum sobre reducción de vacunas Pfizer

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este lunes que las autoriddades "están haciendo lo mejor que pueden" respecto a la reducción de vacunas en México, a fin de ayudar a países más pobres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió recientemente a la compañía farmacéutica Pfizer reducir el número de entregas para vacunas contra Covid-19 en los países donde ya existe contacto al respecto, como México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la reducción de dosis.

Leer más: Localizan restos humanos dentro de bolsas en Venustiano Carranza, CDMX

La mandataria capitalina recordó que el programa de vacunación nacional está a cargo del Gobierno de México, mismo al que está sujeto el plan de vacunación de la Ciudad de México. 

Mencionó que mañana se dará a conocer el avance del programa nacional de vacunación, así como su planeación, respecto a la reducción de dosis.

"Vamos a esperar, yo pienso que están haciendo lo mejor que se puede en estos momentos. Desde muchos meses antes, el Presidente estuvo trabajando en el programa nacional de vacunación y la adquisición de vacunas", refirió la funciconaria.

Lee más: Mujer ayuda a hombre en muletas a robar batería de auto en la Cuauhtémoc; los detienen

Puntualizó que el gobierno local esperara la notificación para la llegada de las vacunas.

También destacó la existencia de otras opciones en el mercado que han sido trabajadas desde hace tiempo.

Sobre la segunda dosis para el personal médico de primera línea que recibió vacuna el 24 de diciembre, Sheinbaum Pardo enfatizó que desde el viernes se ha comenzado la aplicación de la misma debido a que se ha cumplido el periodo de 21 días.

Para la fase de vacunación en adultos mayores de 80 años de edad, se esperara la información y orden de las autoridades del gobierno federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo