Selecciona tu región
CDMX

Este 12 de diciembre sí abrirá la Basílica de Guadalupe, pero con protocolo anticovid

Luego de que el año pasado se impidió la entrada de peregrinos por la Covid-19, este año el GCDMX sí permitirá su apertura, aunque con medidas especiales

Por Francisco Contreras

-

Luego de que el año pasado la Covid-19 obligó al cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, en esta ocasión estará abierta con normalidad durante fin de año, según anunció Claudia Sheinbaum.

Agregó que, a pesar de que en esta ocasión sí se permitirá la entrada de feligreses para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, se implementará un protocolo especial para evitar contagios de COVID.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial; y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el Rector de la Basílica; pero también, en general, con la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre”, puntualizó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De igual forma, indicó que será hasta la próxima semana cuando se anuncie la forma en que los peregrinos y demás creyentes ingresarán al recinto religioso ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, Sheinbaum sí acotó que, de manera general, tanto para esa fecha como para las demás actividades la recomendación es seguirse cuidando, tanto a través de las medidas sanitarias instauradas por la pandemia, como el acudir al médico o a un centro de Salud ante cualquier síntoma.

Continuarán los desfiles

Por otra parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en diciembre se realizará por primera vez el Desfile de la Policía de la Ciudad de México, en el que además participarán los Bomberos y otras corporaciones.

Ello, según justificó, pues “es una relación distinta de la Policía de la ciudad con la ciudadanía y, además, queremos que, pues se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población, también, orgullosa de su Policía”.

Leer más:  ¡Continúa el frío! Alerta Amarilla por bajas temperaturas para mañana en 6 alcaldías de CDMX

Aunque destacó que será en los próximos días en que se de a conocer tanto la fecha como los detalles del evento que, aseguró, buscará instaurar en la CDMX.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más