CDMX

Este domingo volverán a bajar por tercera vez los precios del gas LP en la CDMX

Con la baja de 24 y 13 centavos por kilo y el litro, respectivamente, quedando en 23.30 y 12.58 el tanque de 20 kilos saldrá en 466 y el de 30 en 699 pesos

Por Francisco Contreras

-

Por tercera semana al hilo, este domingo volverán a bajar marginalmente los precios del gas LP, en 24 centavos por kilogramo y 13 centavos por cada litro en la CDMX.

De acuerdo con la tabla de topes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la semana del 15 al 21 de mayo el kilogramo de gas LP en cilindros portátiles tendrá un costo de 23.30 pesos en la Ciudad de México, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 12.58 pesos, por lo que esta semana el tanque de 20 kilogramos saldrá en hasta 466.00 pesos y de 699.00 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.

En tanto que en el Estado de México se verá una situación un tanto similar, aunque las reducciones serán mayores, pues en promedio el kilogramo de gas LP saldrá en 24.26 pesos, 25 centavos más barato que la semana anterior, y por litro en 12.54 pesos en promedio, 69 centavos más bajo. Aunque su tope variará de acuerdo con la región mexiquense en que se adquiera.

Habrá más ahorros

Por otra parte, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX anunció que condonará los adeudos del impuesto predial de 2020 y 2021.

“Vamos a condonar de manera extraordinaria los adeudos de predial de 2020 y 2021, así como las multas, las actualizaciones generadas durante la pandemia, a las familias que más lo necesitan", indicó la titular de la SAF, Luz Elena González.
 
Agregó que “las que tienen un inmueble con valor de hasta 2.4 millones de pesos de valor catastral, con solo pagar el 2022", con lo que la CDMX dejará de recaudar 200 millones de pesos, mientras la condonación será automática al obtener y pagar la línea de captura del predial de 2022.

Te recomendamos leer:

De igual forma, las personas de más de 58 años, con inmuebles con un valor catastral de hasta 2 millones 323 mil pesos, pueden acceder al beneficio de cuota fija de pago de predial, de 55 pesos, mientras que si excede dicho valor los adultos mayores recibirán un descuento de 30 por ciento.

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones