Selecciona tu región
CDMX

Este es el ahuehuete que sembrarán en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma

Este es el ahuehuete que sembrarán en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma

1/3 Este es el ahuehuete que sembrarán en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la ReformaAgencia Reforma

2/3 El ejemplar que llegó a este lunes CDMX tiene 12 metros de altura y 20 años de antigüedadTwitter @SEDEMA_CDMX

3/3 El ahuehuete fue traído desde Montemorelos, Nuevo León, a bordo de un tractocamiónTwitter @SEDEMA_CDMX

Según anunció la Sedema, este lunes llegó a la CDMX el ahuehuete que sembrarán este domingo 5 de junio en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma

Por Agencia Reforma

-

Proveniente de Montemorelos, Nuevo León, el ahuehuete que reemplazará a la palmera de Paseo de la Reforma llegó este lunes a la Ciudad de México a bordo de un tractocamión, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El ahuehuete fue resguardado en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la alcaldía Xochimilco, hasta que sea colocado en la glorieta de calle Niza, el próximo domingo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Es un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años", destacó la dependencia, que añadió que mide 12 metros de altura y tiene 20 años, mientras que este tipo de árboles alcanzan los 40 metros, con un tronco grueso, así como hojas pequeñas y alargadas.

Previo a su colocación, el suelo de la glorieta deberá recibir tratamiento preventivo, con biológicos, además de que se mejorará la tierra del lugar mediante sustratos que garanticen el desarrollo de la raíz.

Junto al ahuehuete, otros 123 ejemplares de esta especie fueron trasladados a la CDMX en un vehículo aparte, luego de ser donados por productores de Viveros Regionales y de Los Encinos.

Te recomendamos leer:

"Uno de 10 metros de altura, dos de 8 metros, 20 de tres metros, así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el Vivero de Neza para completar su desarrollo", detalló la Sedema mediante una tarjeta informativa.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en
Más sobre este tema