Selecciona tu región
CDMX

Este es el plan de reactivación económica que implementará UNACDMX en sus alcaldías

Para fortalecer la actividad económica en sus demarcaciones, los 9 de la UNACDMX impulsarán la creación de empresas, búsqueda de empleo y la transparencia

Por Francisco Contreras

-

Como parte de la agenda conjunta, los nueve alcaldes de oposición presentaron el Plan General de Reactivación Económica con el que buscarán un crecimiento económico del 5 % en las demarcaciones de la UNACDMX.

En este marco, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) destacaron que privilegiarán la generación de empleos y el crecimiento económico a través de la agilización de trámites, seguimiento a las inversiones y el combate a la corrupción.

Asimismo, el acuerdo presentado por Giovani Gutiérrez, vocero de UNACDMX y alcalde de Coyoacán, contempla no solo el seguimiento y acompañamiento a los empresarios que deseen invertir en las demarcaciones al poniente de la CDMX, sino también el impulsar el contacto entre los habitantes y las empresas, al ser las alcaldías las que pongan el punto de encuentro entre ambas a través de ferias de empleo semestrales.

Y aunque destacaron que desde que rindieron protesta ya iniciaron con algunas acciones, detallaron que su plan de reactivación económica contempla ocho ejes y que será implementado en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan:

  1. Agilización de trámites para la creación de empresas
  2. Mesa de seguimiento a las inversiones donde se transparenten las dificultades para encontrar una solución legal y ágil
  3. Beneficios administrativos a las empresas que den oportunidad de empleo a jóvenes, mujeres y adultos mayores de cada alcaldía
  4. Reuniones periódicas con cámaras y asociaciones empresariales para escuchar sus demandas y crear acciones conjuntas
  5. Realizar una feria del empleo en cada alcaldía dos veces por año
  6. Programa de preparación para el empleo, con asesoría para la búsqueda a través de mejora de perfil laboral, capacidades y autoestima
  7. Seguimiento especial al sector de la construcción para detonar un programa de “construcción sin corrupción"
  8. Cero tolerancia a la corrupción en trámites, servicios y licencias

En este sentido, los alcaldes destacaron la realización de los primeros días de audiencias públicas con vecinos de varias colonias, en las que recabarán solicitudes y denuncias directo de los habitantes para poner en práctica.

Ya tienen avances

Mientras que, en cuanto a la corrupción, tanto Mauricio Tabe, el de Miguel Hidalgo, como Sandra Cuevas, la de Cuauhtémoc resaltaron avances, pues el primero destacó la suspensión de trámites y servicios del 1 al 15 de octubre para cotejar los expedientes y las actas recibidas de la administración saliente, así como revisar que no haya “tratos raros” con privados.

En tanto que Sandra Cuevas destacó el inicio de la regularización de los más de mil 500 franeleros que operan en la demarcación, buscando su formalización y la creación de un padrón. Además, resaltó la creación de la Dirección de Comercio Exterior, que asesorará los de la Cuauhtémoc que busquen importar o exportar productos al extranjero.

Leer más: "Saludan con sombrero ajeno": Morena acusa a UNACDMX de copiar plan de reactivación de Sheinbaum

Mientras que Margarita Saldaña, la de Azcapotzalco, resaltó que el viernes pasado inició con una serie de acciones que contempla que el último día laboral de la semana sea dedicado a la actividad económica, tanto desde el acercamiento de la ciudadanía a las empresas, como ferias de empleo y asesoría para emprendedores y empresarios.

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en

Temas

Últimas noticias