CDMX

Este lunes habrá macro simulacro en CDMX

Así lo declaró la mandataria Claudia Sheinbaum al confirmar así la hora de este ejercicio 

Por  El Debate

Este lunes habrá macro simulacro en CDMX(AFP)

Este lunes habrá macro simulacro en CDMX | AFP

CDMX.- El día de hoy se dio un aviso por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) que recordó para los ciudadanos que el día de mañana, lunes 20 de enero, habría un Macro Simulacro a nivel nacional. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX hizo aclaración que el ejercicio daría inicio en punto de las 11 horas cuando suene la alarma. 

La mandataria capitalina comentó que la mañana de este domingo, en la reunión de Seguridad se revisaron los detalles para el evento en el que se tiene prevista la participación de 10 mil personas por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Además de tres mil policías (también con un protocolo de participación), particularmente los jefes de cuadrante, y las áreas de comando y control de las áreas especiales, como son el servicio Cóndor. 

Sheinbaum Pardo dijo que ella participará en el Macro Simulacro desde sus oficinas ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y luego se trasladará al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) para una conferencia de prensa en la que dará los pormenores del evento. 

"Invitarlos a todos y todas a que participen en el Macro Simulacro, es mañana a las 11 de la mañana, ya revisamos el día de hoy que todo esté como debe ser dentro de Gobierno de la Ciudad para que funcione y el día de mañana daremos la conferencia en el C5”, subrayó.

Protección Civil del Estado de México compartió en su cuenta de Twitter algunas recomendaciones para el evento. 

"Para el día de mañana en el #MacroSimulacro2020 recuerda: si te encuentras en planta baja, primero y segundo piso debes evacuar el inmueble inmediatamente, si estás a partir del tercer piso, repliégate y ubícate en la zona de menor riesgo #PrevenirEsVivir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo