Selecciona tu región
CDMX

Este martes iniciará en Tlalpan aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores

Este martes iniciará en Tlalpan la campaña de vacunación de refuerzo para los adultos mayores, cuya primera vacuna la recibieron hace más de seis meses

Por Francisco Contreras

-

Este martes la alcaldía Tlalpan se convertirá en la primera en la CDMX en aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en adultos de 60 años en adelante que recibieron la protección hace más de seis meses..

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la “segunda vuelta” de la vacunación en adultos mayores para dicha alcaldía del 7 al 12 de diciembre, a la vez que destaca que los residentes podrán acudir por el refuerzo de AstraZeneca sin importar la marca del fármaco que recibieron a principio de año.

Asimismo, destacó que el calendario de aplicación de la vacuna será de acuerdo con el siguiente calendario, según la primera letra del apellido paterno: 

  • A: martes 7 de diciembre
  • B, C: miércoles 8 de diciembre
  • D, E, F, G: jueves 9 de diciembre
  • H, I, J, K, L, M: viernes 10 de diciembre
  • N, Ñ, O, P, Q, R: sábado 11 de diciembre
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z domingo 12 de diciembre

En tanto que, respecto a las sedes, la administración capitalina destacó que habrá dos en la demarcación, la primera en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, mientras que la otra será la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) N°5, que estará abierta desde el miércoles.

No es para todos

Por otra parte, entre los requisitos destaca llevar una identificación que acredite la edad, así como un comprobante de domicilio de Tlalpan y el certificado de vacunación con el esquema completo antes del 12 de junio.

Leer más: Por ebriedad y falta de precaución de conductor, arrollamiento a peregrinos: FGJCDMX

De igual forma, en su publicación, anunciada durante la tarde y a través de sus redes sociales y el canal de información en la aplicación Telegram, pide a los capitalinos consultar la página de vacunación de la CDMX, donde solo da acceso a los grupos poblacionales de “jóvenes con comorbilidades” y “personas de 15 años y más”, mientras que en el apartado de “Adultos de 18 años y más” aparece la leyenda de “Concluido” y con el botón desactivado, sin ningún lugar para obtener información sobre la aplicación de los refuerzos.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más