Selecciona tu región
CDMX

Este sábado concluye vacunación masiva anti Covid en CDMX; Gobierno anuncia pausa

Este sábado será el último día, al menos en una semana, en que los capitalinos podrán recibir alguna de las dosis de la vacuna anticovi en 322 puntos

Por Francisco Contreras

-

Este sábado seré el último día en que los capitalinos podrán aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en 322 puntos de la CDMX, luego de que el Gobierno capitalino hará una “pausa” en la campaña de vacunación de poco más de una semana.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que desde este domingo suspenderán la aplicación de los fármacos en lo que llegan nuevas dosis, luego de que “nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron”.

Asimismo, refirió que sí habrá nuevas fechas para recibir cualquiera de las dosis del esquema y las dos de refuerzo, aunque no precisó cuándo llegarán las nuevas vacunas, aunque resaltó que la aplicación en niños de 12 a 13 años podría iniciar en la CDMX el martes 10 de mayo, a la vez que pidió esperar la confirmación de la fecha.

Leer más: La CDMX sigue estable en contagios de Covid-19, aseguran autoridades capitalinas

Agregó que mientras antes se aplicaban alrededor de 50 mil vacunas a la semana, en los últimos días se pusieron 55 mil, con lo que, desde el inicio de la campaña de vacunación, a la fecha, en la CDMX se han aplicado 21 millones 293 mil vacunas.

Mientras que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que tan solo en abril se han aplicado 800 mil inyecciones, por lo que calificó de exitoso el programa de vacunación masiva contra la Covid-19 en la capital del país, a la vez que agradeció el apoyo del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado), Semar (Secretaría de Marina) y SSa (Secretaría de Salud) federal.

A dónde ir

Hasta este sábado, último día de vacunación masiva contra la Covid-19 en la CDMX, seguirán abiertas las cuatro macro sedes ubicadas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN (GAM), Sala de Armas Ciudad Deportiva (Iztacalco), CECyT 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7) (Iztapalapa) y CENCIS Marina (Coyoacán).

Leer más: Tras queja, Comisión de Derechos Humanos indaga retiro de triquis en Avenida Juárez

Además, los interesados podrán acudir también a las clínicas del IMSS e ISSSTE, así como 187 centros de salud de la Sedesa, 100 puntos móviles y 10 estaciones del Metro, como son Auditorio (L7), Constitución de 1917 (L8), Cuatro Caminos (L2), Indios Verdes (L3), Insurgentes (L1), Pantitlán (L1, 5, 9, A), San Lázaro (1, B), Taxqueña (2), Universidad (3) y Zócalo (2).

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más