CDMX

Esto es lo más relevante de la visita de AMLO a Donald Trump

A continuación encontrarás los momentos más relevantes de la visita de AMLO, presidente de México, a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Durante su llegada el martes por la noche, el nacido en Tabasco fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano(Foto temática: Segob)

Durante su llegada el martes por la noche, el nacido en Tabasco fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano | Foto temática: Segob

Washington.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó por primera vez durante su mandato al vecino del norte, Estados Unidos, en donde registró un encuentro con Donald Trump, dirigente de ese país.

Durante su llegada el martes por la noche, el nacido en Tabasco fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por la mañana del miércoles 08 de julio, arribó al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

 Más tarde asistió al monumento a Benito Juárez, donde colocó flores y entonó el himno nacional mexicano.

Tiempo después, AMLO llegó a La Casa Blanca abordo de una camioneta del Servicio Secreto, que llevaba las banderas de Estados Unidos y México.

Justo en la entrada de la popular residencia fue recibido por su homologo estadounidense.

Momento del primer encuentro público / Foto: El Debate

 La visita causó polémica porque en 2016, el republicano Trump llamó "violadores" y "criminales" a los mexicanos y prometió levantar un muro para impedir su ingreso a Estados Unidos.

En 2017 el izquierdista López Obrador, en su libro "Oye, Trump", consideró una "canallada" la retórica antiinmigrante de su par estadounidense, que comparó con la de Adolf Hitler.

Lo anterior fue considerado como una contradicción por las redes sociales.

Y pusieron como "prueba" un video de hace algún tiempo, donde AMLO pedía demandar ante la ONU a Estados Unidos por el trato a los migrantes mexicanos..

Aproximadamente a las 15:30 del miércoles, hora local, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa, que por ser anfitrión iniciaría Trump; destacaron frases como:

  • Los mexicanos "son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito".
  • "La tradición de gran respeto entre presidentes mexicanos y estadounidenses se remonta a los primeros días de nuestras naciones e incluye, en particular, a Abraham Lincoln y Benito Juárez".
  • "La relación entre EE.UU. y México nunca ha sido tan cercana como ahora".

Al mandatario de EEUU seguiría el mexicano:

  • "Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano".
  • "Lo que más aprecio es que usted nunca ha tratado de imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido en nuestro caso el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía de que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos".
 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo