CDMX

Estos serán los nuevos horarios para los restaurantes de la CDMX

La información sobre los nuevos horarios de los restaurantes fue proporcionada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum

Por  Diana Hernandez De Paz

Estos serán los nuevos horarios para los restaurantes de la CDMX(Reforma.)

Estos serán los nuevos horarios para los restaurantes de la CDMX | Reforma.

Cd. de México, México.- Ante la baja de comensales, los restaurantes tendrán mayor horario de funcionamiento, informó el Gobierno de la Ciudad de México. "La mayoría de ellos no ha llegado ni siquiera al 30 por ciento de ocupación y nos han pedido, y consideramos que es viable, que se puedan abrir desde temprano, de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta ayer, los negocios podían abrir desde las 11 de la mañana y el cupo permitido es 30 por ciento en locales cerrados y al 40 por ciento al aire libre. Para contener la afluencia masiva en calles del Centro Histórico, Sheinbaum comentó que fueron colocados dos filtros sanitarios al oriente del Zócalo, en torno a Correo Mayor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, a partir del lunes reanudarán actividades los tribunales del Poder Judicial, local y federal, pero sujetos a protocolos de protección sanitaria.

"Prácticamente ellos van a recibir a través de citas, las oficialías mayores quedan fuera de los edificios, no solamente el uso de cubrebocas, sino distintas medidas de sanidad que son importantes, se va a estar monitoreando", mencionó la Mandataria capitalina.

De la misma forma reabrirán las ventanillas únicas de atención ciudadana. "Solamente con citas, de alcaldías y de la Ciudad, es importante que algunos trámites que han estado parados, la mayoría ya se realizan de manera electrónica, digital, pero hay otros que deben de realizarse, por ley, en ventanillas únicas, particularmente en las alcaldías", apuntó la Jefa de Gobierno.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. (Canric) ha presentado un protocolo de prevención de Covid-19 llamado Mesa segura

  • El restaurante deberá de realizar trabajo desanitización exhaustiva previo a la reapertura.
  • El restaurante deberá garantizar el abasto de insumos para el lavado y desinfección.
  • Es obligatorio la constante limpieza de mesas, sillas, lámparas, grifos, paredes, puertas y superficies o artículos al alcance de los clientes, empleados y proveedores.
  • Asegurar la higiene del personal a través de diferentes medidas como la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas y caretes faciales.
  • Reforzar la higiene en la cocina, con el fin de evitar contaminación en los alimentos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo