Selecciona tu región
CDMX

Estoy rota, física y emocionalmente: Natalia Lane tras agresión; llama a comunidad LGBT+ a unirse

A dos semanas de su agresión, la activista Natalia Lane agradeció el apoyo de sus seguidores y llamó a la comunidad LGBT+ a unirse contra la violencia

Por Francisco Contreras

-

Luego de la agresión que sufrió el 16 de enero la activista trans Natalia Lane llamó a la comunidad LGBT+ a unirse y ser solidarios contra la violencia, pues apuntó que, mientras ella logró sobrevivir al intento de transfeminicidio muchas otras no lo han hecho.

Asimismo, a través de un comunicado la también trabajadora sexual afirmó que el ataque no lo sufrió solo ella, sino todas las mujeres trans del país y del mundo, pues recalcó que como ese hay miles de ataques de los que no se habla.

A la vez, agregó que mientras se desangraba en espera de ayuda, así como en la ambulancia camino al hospital pensó en “Alessa, Paola, Agnes, rememoré sus historias y pensé que ahí terminaría la mía”.

"Lo que me ocurrió hace unos días no es casualidad, es el resultado de una cadena de violencias que vivimos cotidianamente, violencias que nos deshumanizan, truncan nuestros sueños y desaparecen", subrayó Lane.

De igual forma, aseguró sentirse “rota, física y emocionalmente”, y añadió que “hoy más que nunca las vidas de las personas trans importan. Las mujeres trans merecemos presentes y futuros con amor, risas y sueño. Nos merecemos felices y con horizontes de vida”.

Por último, sin referirse a la investigación de la agresión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Lane agradeció los mensajes de apoyo de la comunidad y de sus seguidores, a la par que anunció que se tomará un tiempo “para sanar y reencontrarme” antes de regresar a sus actividades.

Y es que también apuntó no saber cuánto tiempo pasará hasta sanar emocionalmente, así como si estará “preparada para enfrentar la vida como lo he hecho desde el momento en que decidí transicionar y ejercer el trabajo sexual”.

Así el caso

El pasado domingo 16 de enero Natalia Lane fue agredida con un arma blanca por un sujeto al interior del cuarto de un hotel sobre la Calzada de Tlalpan, cerca de la estación Portales del Metro CDMX, en un hecho en el que también fueron heridos dos trabajadores del lugar que acudieron en su ayuda, aunque solo uno de ellos fue traslado a un hospital en el Benito Juárez, mientras que la activista fue internada en el Hospital General en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Asegura FGJCDMX que seguirá proceso contra Facundo Rosas por muerte de mujer en Eje 10 Sur

Tras ello, y con el inicio de la investigación del caso la FGJCDMX anunció el 21 de enero la detención de Alejandro “N”, el supuesto agresor, quien fue vinculado a proceso por un juez de control tres días después, dando a la Fiscalía CDMX un plazo de tres meses para cerrar la carpeta y fincar responsabilidades.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más