Selecciona tu región
CDMX

Estrena Alcaldía Álvaro Obregón su BlindarÁO con operativo de revisión de motos

Con revisiones en los 4 puntos de mayor incidencia delictiva, con el BlindarÁO la Álvaro Obregón busca incrementar la seguridad; van 542 unidades revisadas

Por Francisco Contreras

-

Este lunes inició el operativo de revisión de motocicletas en la alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la demarcación.

Asimismo, la acción implementada por la administración de Lía Limón conjunta a los policías de proximidad de la Álvaro Obregón y los preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Todo esto, como parte del programa Blindar ÁO, que replica el similar de la Benito Juárez, como parte de los acuerdos entre los integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX). Este, a su vez, busca emular la estructura de la SSC a escala en la BJ.

En tanto que Ángel Luna Pacheco, director general de Seguridad Ciudadana de la ÁO, destacó que las revisiones se han realizado toda esta semana en los cuatro puntos con mayor incidencia delictiva de la demarcación.

Agregó que en estos tres días ya se han revisado 542 motocicletas, y registrado a 718 personas con la premisa de dar “cero tolerancia a la delincuencia”, a la par de seguir las mejores políticas de seguridad ciudadana.

Aunque el funcionario no detalló si se han realizado detenciones o aseguramientos hasta el momento.

Y es que destaca el uso de la motocicleta como herramienta para la comisión de asaltos, tanto en la Ciudad de México como en el Edomex, donde incluso el Congreso mexiquense aprobó su inclusión en el padrón de vehículos automotores.

Alcaldesa en modalidad virtual

Por otra parte, la integrante de la UNACDMX, Lía Limón, sostuvo hoy otra reunión virtual con un grupo de vecinos de Tlacopac, quienes le solicitaron el trabajo conjunto por la colonia.

Leer más: Remodelación de Núñez al deportivo Guelatao solo fue en la fachada: Sandra Cuevas

Así, desde el edificio de la Alcaldía, Limón e integrantes de su gabinete sostuvieron el encuentro con los miembros de la organización Tlacopac Observa, durante las cuales tratarán temas de mejora de la imagen pública en la localidad, así como en cuestión de movilidad, y el incremento en la seguridad.

Síguenos en