Selecciona tu región
CDMX

Evalúa CDMX ampliar pruebas Covid-19 y abrir quioscos móviles por contagios en jóvenes y niños

Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en la CDMX, las autoridades evalúan la extensión de horarios y quioscos móviles en zonas de mayor incidencia

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se encuentra en valoración de reforzar los quioscos para pruebas Covid-19 ante el incremento de casos positivos, principalmente entre la población más joven y algunos niños

La secretaria de Salud, Olivia López Arellano, indicó en conferencia de prensa que las autoridades capitalinas evalúan la extensión de horarios en los macroquisocos existentes, así como la posible implementación de quioscos móviles ante el incremento de solicitudes por parte de jóvenes y la llegada de niños, demanda que no se había identificado en otros momentos.

"Estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir haca donde está la mayor demanda, hacia donde estamos identificando la dinámica del contagio", expresó López Arellano.

Leer más: Vacuna Covid-19: iniciará aplicación a personas de 30 a 39 años en Iztacalco e Iztapalapa

En caso de que se decida implementar alguna de las acciones mencionadas, la próxima semana se hará el anuncio, señaló López Arellano

La doctora especificó que en las unidades activas se han realizado 12 mil 500 pruebas diarias en promedio, sin embargo, recordó que la capacidad puede aumentar hasta 22 mil, el máximo registrado durante la pandemia.

Grupos y zonas de contagio

La secretaria de Salud capitalina explicó que, además de los adultos más jóvenes, los grupos de trabajadores e infantes se han sumado a la mayoría de la población que acude para hacerse una prueba.

A pesar de que los casos activos y contagios se concentran en la ciudadanía que no ha recibido la vacuna, la tasa de mortalidad sigue afectando, en mayor parte, a personas de edad avanzada o comorbilidades, aseguró Olivia López.

Leer más: Fechas y sedes para aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 años en Miguel Hidalgo

Los contagios, resaltó, continúan de forma generalizada en la CDMX, sin embargo, las zonas con mayor concentración de personas cuentan con la mayoría de casos activos, como son las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Junto a dichas demarcaciones, la funcionaria apuntó que hay otras con menor densidad demográfica pero que presentan una mayor incidencia debido al balance entre casos positivos y población.

Inicia proceso de vacunación en Culiacán para adultos de 30 a 39 años
Síguenos en