CDMX

Evaluarán medidas de sana distancia en CDMX

Con el fin de aplanar la curva, se planea aplicar horarios escalonados en el transporte y traslados, por lo que se evaluarán medidas de sana distancia 

Por  Agencia Reforma y Yara Amallely Morales Aguilar

Autoridades buscan aplicar medidas de sana distancia en el transporte público(Foto: Reforma)

Autoridades buscan aplicar medidas de sana distancia en el transporte público | Foto: Reforma

CDMX.- En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, la Embajada Británica y expertos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) evaluará las medidas implementadas para reducir aglomeraciones en la CDMX, durante los traslados y desplazamientos.

Ciclovías emergentes, la dosificación de usuarios en el Metro y el Metrobús, así como los horarios escalonados para aplanar la curva de las horas pico del tráfico, serán las tres estrategias que se van estudiar para conocer sus alcances y resultados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque no han requerido tantos recursos, su implementación sí ha tomado tiempo y coordinación entre distintas dependencias, por lo que es necesario evaluarlas para hacer ciudades más equitativas, consideró Claudia Pando, de la Embajada Británica en México.

"El Fondo Ciudades del Futuro son para hacer Ciudades más seguras y equitativas, sobre todo para mujeres y niños", explicó Pando.

La Secretaría de Movilidad busca reducir las aglomeraciones en transporte / Foto: Reforma

El Secretario de Movilidad Andrés Lajous aseguró que, antes del Covid-19, implementar estas acciones habría sido casi imposible, no sólo en la capital, sino en diversas ciudades del mundo por la polémica que generan.

"Los proyectos que vamos a trabajar junto con Ciudades del Futuro son proyectos vinculados a soluciones pragmáticas vinculadas a las necesidades de movilidad. Ha sido clave la dosificación de usuarios, los horarios escalonados y las ciclovías emergentes", dijo.

Quejas por parte de los usuarios de transporte público / Foto: Captura

El Gobierno de la CDMX ha implementado otras acciones para los problemas de movilidad, pero fueron esas las elegidas para evaluar con el recurso de Ciudades del Futuro de la embajada británica, dentro del Diagnóstico de las medidas implementadas para la Ciudad de México.

También puedes leer:

Claudia Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro de CDMX

Acuden a quioscos ante incertidumbre de contagio de Covid-19 en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo