Selecciona tu región
CDMX

Evitó conductor del Metro que vagones fueran arrastrados en desplome de la Línea 12: sindicato

El conductor fue hospitalizado debido a una crisis nerviosa tras lograr frenar el convoy del que se desplomaron dos vagones en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Por Cristina Herrera

-

Ciudad de México.- El conductor del convoy que la noche del 3 de mayo colapsó luego de desplomarse un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, supo responder a tiempo y frenar evitando con ello que la unidad fuera arrastrada por los dos vagones que cayeron, por lo que previno que la tragedia fuera aun más grande.

No obstante, el chófer tuvo que ser hospitalizado debido a una crisis nerviosa que le sobrevino tras el siniestro.

En entrevista con Milenio Televisión, el líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer que el incidente ferroviario fue un "susto mayúsculo", puesto que el jaloneo de los dos vagones pudo haber hecho que el convoy fuera arrastrado, no obstante, tanto él como su equipo respondieron frenando y, con ello, no fueron remolcados por los dos carros que se fueron abajo.

Leer más: Trabajadores del Metro de CDMX podrían ir a paro tras colapso en la Línea 12

Espino precisó que, aunque el día de ayer el chófer ingresó a un centro hospitalario producto de una crisis nerviosa provocada por el susto de la posibilidad de ser atraídos por los vagones que se estrellaron en el piso, dentro de todo se encuentra bien.

El líder sindical también informó que el sindicato busca presentar un estudio científico con el que cuentan en el que se exponen las fallas de la Línea que va de Mixcoac a Tláhuac a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de proponer soluciones para ello.

Fernando Espino señaló que lo que quieren es que se escuche a los trabajadores que laboran en el Metro a la vez que tampoco se despida a los ingenieros y técnicos que se han forjado en el Sistema de Transporte Colectivo.

Hasta este momento, suman en total 25 víctimas mortales del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, mientras que decenas siguen hospitalizadas en distintos nosocomios.

VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán
Síguenos en