CDMX

Examen Comipems: estas son las medidas sanitarias que se aplicarán

Uso obligatorio de cubrebocas y caretas, ampliación de sedes, etc. Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán durante el examen Comipems 2020

Por  Raúl Durán

Uso obligatorio de cubrebocas y caretas, ampliación de sedes, etc. Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán durante el examen Comipems 2020.(Foto: Cuartoscuro)

Uso obligatorio de cubrebocas y caretas, ampliación de sedes, etc. Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán durante el examen Comipems 2020. | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Más de 324 mil estudiantes que ingresarán a nivel medio superior se preparan para realizar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para lo cual se llevarán a cabo una serie de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El examen de la Comipems se llevará a cabo los días 15, 15, 22 y 23 de agosto, distribuidos en dos fines de semana para reducir las aglomeraciones, además de la ampliación de sedes mediante el uso de gimnasios y áreas abiertas de las escuelas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por tales motivos, habrá solamente 25 alumnos por cada salón, y será obligatorio para todos portar cubrebocas y caretas.  

A este respecto, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, indicó que es preferible que los aspirantes lleven sus propios cubrebocas y caretas, pero en caso de que no lo lleven se les proporcionarán en la entrada del plantel que les corresponda. 

A los alumnos que no lleven cubrebocas ni careta se les proporcionarán en la entrada del plantel. Foto: Reuters

Señaló que los estudiantes deberán llegar al plantel asignado entre una hora y media o dos horas antes de que inicie el examen, con el fin de realizar los filtros sanitarios correspondientes.

A su llegada a la escuela, a cada aspirante se le tomará la temperatura, se le pedirá que se lave las manos, use gel desinfectante y pase sobre tapetes sanitizantes. También habrá personal médico que verificará la salud de cada aspirante, mientras que cada sede será sanitizada rigurosamente antes y después de la aplicación de cada examen.

Será aislado todo aquel aspirante que se presente con síntomas. Realizará su examen en un lugar distinto y alejado al resto", detalló Comipems en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

Imagen: Twitter @COMIPEMSOFICIAL

Juan Pablo Arroyo añadió que se ha solicitado a las Secretarías de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Estado de México evitar los tumultos en las sedes de los exámenes, particularmente en las "kermeses" que se realizaban afuera de los planteles. 

Por ello habrá protocolos de entrada y salida, con personas que acompañarán a los aspirantes para entrar al plantel desde varias cuadras antes, para evitar aglomeraciones de padres y madres de familia a las afueras.

Por último, la Comipems añadió que conforme se acerquen las fechas del examen, las medidas ya anunciadas y otras nuevas serán anexadas a la convocatoria, por lo que pidió a los aspirantes estar al pendiente del único sitio web oficial: comipems.org.mx.

Te puede interesar:

SEP anunciará horarios de teleclases el domingo 16 de agosto

SEP cambia fechas para examen de admisión para bachillerato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo