CDMX

Exhibe Claudia Sheinbaum a empresaria por apoyar toma de CNDH

Durante la la videoconferencia de esta mañana, Claudia Sheinbaum exhibió el nombre y fotografía de una mujer por brindar supuestos apoyos a quienes ocupaban la CNDH

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Velasco

Claudia Sheinbaum asistiendo al Palacio Nacional(Foto: Vía Twitter@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum asistiendo al Palacio Nacional | Foto: Vía Twitter@Claudiashein

CDMX.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, exhibió esta mañana en su videoconferencia el nombre y fotografía de una mujer a quien señaló por brindar apoyos a quienes ocupan la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Mandataria dijo que se trata de María Beatriz Gasca, quien fue acusada por una persona a través de una videoaudiencia pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos mencionó a esta mujer y es por eso que hicimos una investigación pública", dijo y afirmó que no es una investigación política y que se conformó en una tarde.

Sheinbaum dijo que a Gasca no se le ha visto en actos violentos, ni hay un señalamiento por delito alguno, pero señaló que se le vio entregando víveres desde un auto de lujo y como oradora el 15 de Septiembre.

Aseguró además que la mujer labora como Vicepresidenta de GIN group, empresa que ha sido investigada y ligada a las que emiten facturas falsas, así como por outsourcing y cercanía con el Gobierno anterior.

"Qué hace una vicepresidenta de GIN Group apoyando a una toma de la Comisión de Derechos Humanos, esa es la pregunta que debería contestar", dijo.

Sheinbaum dijo dar a conocer la información para que se ayude a investigar cuál es el vínculo y la razón de que la "mujer de altos recursos económicos" brinde apoyo a quienes tomaron la sede de la Comisión.

La causa como lo he dicho siempre es justa, la causa de la erradicación de la violencia, pero lo ponemos a consideración

"Será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo", preguntó.

Cuestionó además por qué las mujeres que se cubren el rostro protestan por el aborto, cuando aquí está permitido.

La Jefa de Gobierno dijo que se le hace raro y extraño que una empresaria como Gasca entregue víveres y que es de llamar la atención que se haya tomado la sede de la CNDH.

Aunque enfatizó que no hay denuncia formal en contra de la mujer que acusó esta mañana.

Y señaló además que ayer contingentes de mujeres que vandalizaron y golpearon a policías salieron del inmueble que permanece tomado por mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo