CDMX

Exhiben a fundación Black Jaguar White Tiger por maltrato animal en santuario felino

Black Jaguar White Tiger ya no contaba con los permisos para fungir como Predio e Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confinada

Por Julio Vera

-

Luego de las denuncias por medio de redes sociales la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el santuario felino perteneciente a la fundación Black Jaguar White Tiger ubicada  en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

En los videos publicados se mostraban las deplorables condiciones en las que se encuentran los leones y tigres que habitan en el sitio; algunos de ellos con una evidente desnutrición y huellas de maltrato físico. 

"Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", escribió la dependencia en su cuenta de Twitter. 

Asimismo la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) dio a conocer que ya existe una denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, propietario de Black Jaguar-White Tiger, por el estado de abandono en el que tiene a los al menos 100 ejemplares de grandes felinos. 

A AZCARM se sumo el naturalista Arturo Islas quien en su cuenta de Instagram ha solicitado la apertara de las puertas del lugar para permitir la entrada de veterinarios que puedan evaluar la salud de los felinos. 

"Son animales en peligro de extinción y todavía estamos a tiempo de salvar un promedio de 100 animales, está en nuestras manos", escribió como parte de un comunicado. 

Te recomendamos leer: 

Colapso L12: Sheinbaum evita hablar sobre comparecencia de Serranía

Detienen a presuntos responsables de asalto a farmacia en la alcaldía Tlalpan

Juez vincula a proceso a ex funcionario de la CDMX por presunto espionaje

Black Jaguar White Tiger perdió el registro de fundación

Aunque desde el 2015 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgó los permisos a la fundación Black Jaguar White Tiger para fungir como Predio e Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confinada, actualmente ya no cuenta con los permisos requeridos.

Síguenos en