CDMX

Exigen expertos prevenir muertes viales por accidentes en CDMX

Activistas y expertos exigieron a autoridades capitalinas prevenir las muertes de tránsito tras el atropellamiento de peatones y ciclistas.

Por  Agencia Reforma y Yara Amallely Morales Aguilar

Se han registrado 4 accidentes en la Ciudad de México durante esta semana(Foto: Reforma)

Se han registrado 4 accidentes en la Ciudad de México durante esta semana | Foto: Reforma

CDMX.- Tras el atropellamiento de dos peatones y de dos ciclistas en esta semana, expertos en movilidad y activistas exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevenir las muertes de tránsito.

De acuerdo con los especialistas y activistas, la autoridad ha sido omisa en la supervisión del cumplimiento del Reglamento de Tránsito, lo que es más grave en un contexto de pandemia en el que más se necesitan de los servicios de emergencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sabemos que esto va a seguir ocurriendo mientras no se promuevan políticas realmente efectivas que protejan a peatones y ciclistas

"Lo que hemos observado es una relajación del cumplimiento del Reglamento de Tránsito por parte de la SSC a partir de diciembre de 2018", aseguró Olaf Dickinson, miembro de Cultura Vial.

La activista Areli Carrión, conocida como "Alcaldesa de la Bicicleta", coincidió en la urgencia de actuar para frenar los datos rojos.

"Insisto, la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Jefa de Gobierno necesitan hacer un llamado contundente para que se respete el Reglamento de Tránsito y los límites de velocidad, para liberar servicios de atención médica que necesitamos en los hospitales", dijo Carreón.

A visión de Dickinson, las autoridades han dado un mensaje erróneo a los automovilistas de que sus infracciones pueden quedar en la impunidad.

"Con la administración de Claudia Sheinbaum, hay una tolerancia muy grande hacia los automovilistas que son infractores", lamentó.

Durante 2019, hubo 12 ciclistas fallecidos por atropellamiento en la CDMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo