CDMX

Exministro de Evo Morales es detenido por robar shampoo en Coyoacán, CDMX

El exministro de Bolivia, Alfredo Octavio Rada se salió de un supermercado en Copilco con dos botellas con valor de 97 pesos, mismas que no pagó; fue interceptado por personal de seguridad

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Exministro de Evo Morales es detenido por robar shampoo en Coyoacán, CDMX. | Xinhua

Exministro de Evo Morales es detenido por robar shampoo en Coyoacán, CDMX. | Xinhua

Ciudad de México.-En un conocido supermercado del sector Copilco en la alcaldía Coyoacán fue detenido el exministro del gabinete del expresidente de Bolivia, Evo Morales, Alfredo Octavio Rada Vélez, quien fue sorprendido por elementos de seguridad de una tienda la tarde de este miércoles, presuntamente cuando robó dos botellas de shampoo que tienen un costo de 97 pesos al público. 

Hasta el momento, la información el reporte policiaco señala que los hechos se registraron en la tienda de Walmart Copilco, que fue captado cuando se salió del supermercado, sin cubrir el pago de este producto de limpieza, mismo que a escasos metros fue interceptado por el personal de seguridad y trasladado al interior del inmueble. Los elementos solicitaron la intervención de la policía preventiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se conoce que entre las pertenecías del exministro se encontró las dos botellas del shampoo; por lo que fue trasladado hacia la agencia del Ministerio Público de Coyoacán, en donde acudió el abogado de esta cadena de supermercados y dijo que de acuerdo a los procedimientos internos que se tienen, aclaró que existe la política de presentar la denuncia y abrirse una carpeta de investigación sobre el hecho.

El representante social tomó la declaración de Rada Vélez ante las acusaciones del abogado, quien permanece en las instalaciones en espera de que se determine si será dejado en libertad, pagará una fianza o en su caso será puesto a disposición del juez de control para que determine si es vinculado a proceso dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo a su historial, Rada Vélez tiene una formación profesional de economista, sociólogo y político de Bolivia. Se desempeñó como ministro de Gobierno de ese país desde el 23 de enero de 2007 hasta el 223 de enero de 2010 y luego pasó a ocupar el cargo de ministro de la Presidencia de Evo Morales del 23 de enero de 2018 al 23 de enero de 2019, durante dos periodos de gobierno del mandatario.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 29 de julio: Suman 45,361 muertes y 408,449 contagios

Acusan a Fiscalía General del Estado de Chiapas de fabricar red de trata 

Familia LeBarón demanda al Cártel de Juárez en una corte federal de Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo