CDMX

Explica Conacyt sobre fecha de entrega de ventiladores para pacientes Covid-19

La Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla indicó que la promesa fue empezar con la fabricación de los ventiladores el 15 de mayo, no que ya estarían listos

Por  Lupita Haro

Explica Conacyt sobre fecha de entrega de los ventiladores para pacientes Covid-19(Captura de video)

Explica Conacyt sobre fecha de entrega de los ventiladores para pacientes Covid-19 | Captura de video

CDMX.- La Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla explicó que promesa formal fue iniciar la fabricación de los 700 ventiladores para pacientes contagiados de Covid-19 el 15 de mayo, y no que estarían listos para esta fecha.

"Ya está iniciada la fase que implica la transferencia de la tecnología y la fabricación de los primeros ventiladores.", idicó Álvarez-Buylla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo dije, de todo corazón y lo mantengo, que intentaríamos hacer todo lo posible por que no solo se iniciara la fabricación, sino que ya estuvieran listos para ser entregados, instalados y utilizados

Destacó que recibió una pregunta de una reportera sobre si los ventiladores iban a estar listos o que precisara para cuándo estarían fabricados.

Te puede interesar: Reportan 447 muertes y 783 defunciones sospechosas de Covid-19

Indicó que esto hubiera sido posible de no ser por la complejidad en el mercado de abasto de alguna de las partes para la fabricación de los ventiladores. Explicó que la mayor parte de los componentes son nacionales, sin embargo, hay algunas partes que son "las más críticas" que tienen alta demanda en todo el mundo "Y esto está haciendo que se pause la fabricación, el ensamblado de estos equipos.", agregó.

Elena Álvarez-Buylla señaló que esto es una demostración de concepto de que en México tiene la capacidad para articular y generar innovación, además de fortalecer los medios de producción nacionales, debido a que hay otras instituciones mexicanas desarrollando equipos ventilatorios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo