CDMX

Explosión en vivienda deja 13 personas lesionadas; 6 son menores en Iztapalapa, CDMX

Esta tarde se registró una explosión por acumulación de gas LP en una vivienda en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, donde resultaron heridas 13 personas

Por  Lupita Haro

Vivienda tras explosión de gas LP en CDMX(Foto: SGIRPC)

Vivienda tras explosión de gas LP en CDMX | Foto: SGIRPC

CDMX.- Una explosión por acumulación de gas LP en una vivienda en la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de 13 personas lesionadas, entre ellas, seis menores de edad, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La explosión se registró a las 16:06 horas en una vivienda ubicada en Jamaica y Álamos en la colonia Emiliano Zapata en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, ERUM y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fuerte explosión dejó un saldo preliminar de 12 personas lesionadas, entre ellas seis menores de edad que fueron trasladados a un Hospital Emiliano Zapata para su atención médica. Después informaron que se trató de 13 personas lesionadas: siete adultos y seis menores de edad.

"Personal operativo informa que en Jamaica y Álamos, col. Emiliano Zapata, @Alc_Iztapalapa, se registró una explosión por acumulación de gas LP. En el lugar se encuentran elementos de @Bomberos_CDMX, @SSC_CDMX, Cruz Roja, de la #UGIRPC, #ERUM y de la #SGIRPC", informó la dependencia.

Vivienda tras la explosión | Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México solicitó el apoyo del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado aéreo de los lesionados.

"Se ajusta el saldo a 13 lesionados, seis menores de edad y siete adultos. Personal operativo de la #SGIRPC, realizó la evaluación de daños en dos viviendas contiguas al lugar del siniestro; se observaron afectaciones menores. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza", informó en redes sociales la dependencia.

Dos de los menores con quemaduras fueron trasladados del Hospital Emiliano Zapata al H. Infantil de Tacubaya con apoyo del agrupamiento CONDOR de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vía aérea.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó la evaluación de daños en dos viviendas contiguas al lugar del siniestro, donde se observaron afectaciones menores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo