Selecciona tu región
CDMX

Extinguen incendio forestal en el volcán Guadalupe, en Tláhuac; el tercero del día en CDMX

Extinguen incendio forestal en el volcán Guadalupe, en Tláhuac; el tercero del día en CDMX

1/2 Extinguen incendio forestal en el volcán Guadalupe, en Tláhuac; el tercero del día en CDMXTwitter @suska94

2/2 El incendio fue apagado un par de horas después de la llegada de CorenaTwitter @TlahuacRenace

Brigadistas de la Sedema acudieron a apagar el incendio pasadas las 15:00 horas; al mediodía se registró uno en Milpa Alta y hay otro activo en Tlalpan

Por Francisco Contreras

-

Este jueves se han registrado tres incendios forestales en la CDMX, uno de ellos en el volcán Guadalupe, alcaldía Tláhuac, afectando parte del pastizal, sin que hasta el momento las autoridades informen sobre el daño al lugar, luego de que este ya fue extinguido.

Alrededor de las 15:00 horas la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) ya se trasladaban al cerro ubicado entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Asimismo, un par de horas más tarde anunció que sus brigadistas habían logrado sofocar las llamas en el volcán de la Sierra de Santa Catarina, en su ladera que da a la colonia San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, aunque sin informar la magnitud de los daños.

Sin embargo, en redes sociales los vecinos de Tláhuac destacaron que la aparición de la Corena en la zona fue tardía, pues aseguraron que la humareda inició desde temprano esta mañana.

También en las redes, cibernautas destacaron que, aunque desde temprano habría comenzado el fuego, fue hasta eso de las 14:00 horas cuando éste se incrementó al grado de ser visible desde el Eje 10 Sur, en la colindante alcaldía de Coyoacán.

Mientras que incluso la Alcaldía a cargo de Berenice Hernández, informó en su Twitter sobre el incendio en el volcán, donde además destacó el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil de Tláhuac, en apoyo a los brigadistas de Corena.

Aunque el más vistoso, no fue el único

Por otra parte, poco antes de las 14:00 horas la Sedema informó también sobre un incendio forestal en el paraje Xitle, en la alcaldía Milpa Alta, en tanto que éste fue sofocado por brigadistas de Corena casi tres horas después.

Leer más: ¡No guardes la chamarra! Heladas y bajas temperaturas para mañana en 7 alcaldías de CDMX

De igual forma, la Sedema informó a eso de las 18:00 horas sobre la formación de otro incendio forestal en el paraje Dos Ocotes, en la alcaldía Tlalpan, sin que hasta el momento se sepa su magnitud.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más