CDMX

FCPYS de la UNAM continúa tomada por trabajadores; habrá asamblea este lunes

Desde el viernes 13 de mayo, trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tomaron las instalaciones del plantel, acusando falta de pago por parte de las autoridades

Por Omar Martínez

-

Este lunes continúa tomada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) por trabajadores, quienes señalan que las autoridades de plantel, no les han realizado sus pagos correspondientes.

Desde el pasado viernes 13 de mayo, los trabajadores del plantel universitario, ubicado en Ciudad Universitaria, tomaron las instalaciones de la facultad, durante la madrugada de ese día.

Ante esto, los estudiantes que llegaban a sus clases de las 07:00 horas no pudieron tomar sus clases presenciales, ya que la facultad estaba cerrada.

Ese mismo día, se realizó una asamblea en el estacionamiento de la facultad por parte de los trabajadores, para informar sobre las acciones a seguir. Posteriormente se realizó una marcha.

Indicaron que las actividades académicas en la facultad quedarán suspendidas hasta que se resuelvan sus demandas, entre ellas la respuesta de las autoridades, sus pagos correspondientes, así como resolver las peticiones de sus contratos.

Asamblea

Este lunes 16 de mayo se realiza una asamblea informativa por parte de los trabajadores de la facultad de la máxima casa de estudios del país, con la finalidad de establecer acuerdos.

Puedes leer: 

Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex para hoy lunes 16 de mayo

Marchas y protestas para este lunes 16 de mayo en la CDMX 

Estamos en una disminución permanente por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Indicaran si se continuará con el paro de labores presenciales, así como la discusión de diferentes puntos de la toma del plantel.

Suspende UNAM clases presenciales en campus 2 de la FES Zaragoza; FGJCDMX ya indaga explosión
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más