CDMX

FGJ-CDMX catea 3 inmuebles ligados a Julio Serna, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera

Las propiedades habrían sido adquiridas con dinero del erario público y a costos por debajo de cifras comerciales, además estarían a nombre de la esposa e hijos de Julio Serna

Por Karen Osorio

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó durante la mañana de este jueves una serie de cateos a inmuebles relacionados a Julio César Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera.

La operación estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron órdenes de cateo de manera simultánea en al menos tres predios del exfuncionario, quien fue detenido por su presunta relación con el delito de enriquecimiento ilícito.

Los cateos se llevaron a cabo en inmuebles de las colonias Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, y San Jerónimo Lídice, de La Magdalena Contreras, bajo la autorización de un juez para buscar información que contribuya a la investigación en contra de Julio Serna.

Hace poco se dieron a conocer al menos 15 propiedades, tanto en la Ciudad de México como en Acapulco y Michoacán, que no están declaradas y serían propiedad del exfuncionario, quien fue inhabilitado por 10 años y cuyas cuentas bancarias ya fueron congeladas.

De las cuantiosas propiedades localizadas en zonas exclusivas de Ciudad de México, tres estarían en Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, mientras que el resto en Narvarte, Portales Sur, Polanco y Las Tinajas.

Como presunta línea de investigación, la Fiscalía CDMX indagaría si la adquisición de dichas propiedades habría sido con dinero del erario público mientras fungió como director de la Central de Abasto y jefe de Gabinete del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lee más: Asesinan a guarura del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval; lo hallan junto a su hijo

Hasta el momento se revelado que las propiedades que podrían ser propiedad de Julio Serna fueron adquiridas a precios por debajo de costos comerciales, así como a nombre de su esposa, hijos y algunos prestanombres.

Especial.
Especial.
Lilly Téllez llama a Olga Sánchez Cordero "sin vergüenza por su servilismo"
Síguenos en