Selecciona tu región
CDMX

FGJ no avala aplazamiento de audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Un juez dio a conocer ayer que la audiencia por el colapso donde murieron 26 personas fue pospuesta hasta el 7 de marzo de 2022

Por Karen Osorio

-

Ernestina Godoy Ramos dio a conocer este sábado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no avala el reciente aplazamiento otorgado hasta el 7 de marzo de 2022 para la audiciencia por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

"Nosotros no estamos de acuerdo, no es un acuerdo con el gobierno, porque parece que así lo consigna la prensa, que por acuerdo por el Gobierno se pospuso pero no es así. Son decisiones que se toman en los tribunales".

Fue parte de la declaración de la fiscal al explicar que existen defensas inviables por parte de las empresas que construyeron la L-12 respecto al acuerdo reparatorio establecido con el Gobierno de la Ciudad de México por lo que un juez aplazó el proceso.

Lee más: Guardia Nacional reforzará vigilancia en los límites de la alcaldía Iztacalco con Nezahualcóyotl

Respecto a la solicitud del exdirector del proyecto de la Línea 12, sobre integrarse al acuerdo reparatorio y evitar un proceso penal en su contra, Ernestina Godoy Ramos aclaró que la defensa está pidiendo se el mismo le beneficie pero eso no puede ser posible pues por ley sólo compete a las partes involucradas.

Síguenos en