Selecciona tu región
CDMX

FGJ vincula a 53 personas por delitos contra las mujeres en Ciudad de México

A las personas vinculadas a proceso se les acusa de violencia familiar, abuso sexual, feminicidio y trata de personas contra mujeres, adolecentes y niñas en CDMX

Por Karen Flores

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer este martes que se han vinculado a proceso a 53 personas acusadas de agresiones a mujeres en la ciudad.

Se trata de la vinculación de 53 personas que enfrendan diversos delitos realizados en contra de mujeres, adolescentes y niñas en la Ciudad de México, de las cuales 29 fue por el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

En tanto que 24 fueron detenidos en flagrancia de la comisión del delito del cual se les acusa por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Dichas vinculaciones ocurrieron en un período comprendido entre el 20 noviembre y el 3 de diciembre.

Del total de las 53 vinculaciones a proceso, 22 de ellas fueron imputadas por violencia familiar, 16 personas por abuso sexual, siete por violación, cinco por feminicidio, dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.

Lee más: "Estoy padeciendo de violencia de género", confiesa Ingrid Coronado tras las declaraciones de Charly López

Lo hemos dicho y lo reiteramos: no permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres. Por eso investigamos todos los delitos que las agravien", concluyó Godoy Ramos durante el presente informe semanas.

Hombre arremete contra la mujer que le chocó en Santa Fe
Síguenos en

Últimas noticias