Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX anuncia 100 años de cárcel contra sujeto que secuestró a una persona durante asalto

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, Modesto "N" secuestró a una persona al interior del consultorio mientras lo robaba; juez dictó un siglo de cárcel y multa

Por Francisco Contreras

-

Un siglo de prisión logró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en sentencia contra Modesto “N” por privación ilegal de la libertad.

Según detalló el organismo en un comunicado, el delito lo cometió en enero de este año, cuando el sentenciado entró a un consultorio dental en la alcaldía Cuauhtémoc con el propósito de asaltarlo.

En tanto que, según la investigación, una vez adentro, secuestró a una persona, sin especificar si se trabaja del odontólogo o algún trabajador, reteniéndola en el interior mientras sustraía algunas pertenencias.

Y aunque la FGJCDMX no aportó más información respecto al caso, destacó que además de los 100 años de prisión el sujeto deberá pagar una multa de más de un millón 430 mil pesos.

La sanción económica, indicó la FGJCDMX, por conceptos de multa y reparación del daño moral y material. De igual forma, la Fiscalía destacó que a Modesto “N” se le negaron los sustitutivos y beneficios de la pena.

Mientras que los datos de prueba de las indagatorias fueron proporcionados al Tribunal de Enjuiciamiento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de la vinculación a proceso de Modesto “N” por un juez de control.

Mientras la Fiscalía en Iztapalapa

Por otra parte, la FGJCDMX informó que un juez dictó 27 años y seis meses de prisión contra José “N” por homicidio calificado, luego de apuñalar a un hombre en la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, especificó que el sentenciado deberá pagar una multa en efectivo, aunque no indicó a cuánto ascenderá, ni cuándo o dónde ocurrió el homicidio por el que fue procesado.

Leer más: Salvan a mujer de 55 años que cayó de en un barranco de 20 metros en Álvaro Obregón

Aunque sí detalló que el inculpado cumplirá la pena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, y en donde permanece desde su aprehensión.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias