Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX detiene a 55 personas por robo en los últimos 15 días

En los últimos 15 días se detuvo a 55 personas por probable comisión del delito de robo en distintas modalidades, anunció la Fiscalía de la CDMX

Por Obed Ruiz

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificó que en los últimos 15 días se ha realizado la detención de 55 personas señaladas por probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades. 

Los asegurmientos fueron realizados por elementos de la Policia de Investigación, perteneciente a la FGJCDMX, con base en los reportes emitidos por la jefatura general de la instancia.

De los 55 detenidos, 52 personas fueron en cumplimento a órdenes de aprehensión y las tres restantes se detuvieron en flagrancia.

Leer más: Bomberos mitigan explosión en Iztapalapa; reportan una muerte

Robo en distintas modalidades

Los delitos por los que se aprehendió al más de medio centenar de acusados son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; a casa habitación, de vehículo, de autopartes; a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

De las aprehensiones, destacan la de un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio y robo calificado, en agravio de una menor de edad, ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, en febrero de 2019.

Además, una orden de aprehensión se ejecutó por posible robo agravado contra una mujer probablemente relacionada con la sustracción de tres vehículos de una agencia de autos ubicada en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, en febrero pasado.

Leer más: Reportan Sheinbaum y C5 funcionamiento de altavoces al 96.6% tras prueba en CDMX

También sobresale la aprehensión de un hombre por posible robo agravado y privación ilegal de la libertad, contra un taxista en la alcaldía Coyoacán.

Tras su aseguramiento, los ahora aprehendidos están a disposición de distintos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.

 

Policías de Tulum agreden a persona detenida; autoridades inician investigación  
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones