Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX detiene a "El Chato", presunto integrante de la Unión Tepito

La dependencia señala que Armando "N" estaría vinculado a casos de cobro de piso, extorsión y secuestro a comerciantes del Centro Histórico de CDMX

Por Karen Flores

-

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Armando "N", alías "El Chato", presunto integrante de la banda criminal la Unión Tepito.

Esto como parte de investigaciones en proceso que lo relacionarían directamente a una célula criminal con operación en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México

Las indagatorias de la dependencia capitalina señalan que "El Chato" estaría vinculado a varios casos de cobro de piso, extorsión y secuestro a comerciantes en el corazón de la ciudad.

De acuerdo con información recabada por la FGJCDMX, Armando "N" también brindaría seguridad y cobro renta de lugares a comercios fijos y ambulantes en las calles del primer cuadro de CDMX

La Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes logró establecer que el detenido tendría relación a una carpeta de investigación iniciada en el mes de septiembre de 2020.

Esto por parte de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, por los delitos de secuestro y extorsión; hasta el momento se deconoce exactamente con cuántos casos está relacionado.

Lee más: "Vulneradas y violentadas, las mujeres en Sinaloa", acusan activistas

En su detención se le aseguraron un arma corta, calibre 45 milímetros y cerca de 60 envoltorios de plástico con  marihuana y aproximadamente 60 más con cocaína.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en