Selecciona tu región
CDMX

FGJCDMX procesa a dos feminicidas y 28 agresores de mujeres del 10 al 16 de abril

Del 10 al 16 de abril la Fiscalía de la CDMX procesó a 17 individuos detenidos en flagrancia y a 13 más por órdenes de aprehensión por violencia de género

Por Obed Ruiz

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que de la semana del 10 al 16 de abril fueron llevados a proceso 30 agresores de mujeres como parte del combate a la violencia de género en la capital del país.

Las detenciones, indicó la fiscal general de Justicia, se realizaron con base en investigaciones y acciones de fiscales, ministerios públicos, agentes de Policía de Investigación y peritos, para buscar castigo para los delitos cometidos en agravio de niñas, niños, adolescentes y mujeres, ocurridos en la Ciudad de México.

De los 30 agresores de mujeres procesados, 17 de los casos se trató de detenciones realizadas en flagrancia13 fueon en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Leer más: García Harfuch preside graduación de 249 hombres y mujeres en Universidad de la Policía de la CDMX

De esos 13 mandamientos judiciales ejecutados, cinco fueron por violencia familiar, cuatro por abuso sexual, dos por feminicidio, un más por violación y uno más por acoso sexual.

Entre los 17 individuos detenidos en flagrancia, ocho fueron por la probable comisión del delito de violencia familiar, ocho por abuso sexual y uno por acoso sexual.

"Conforme a nuestra obligación constitucional, lo he dicho, lo reitero, no permitiremos que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas queden impunes, por ello la importancia de la denuncia", subrayó en su informe semanal la fiscal general.

Caso destacado

Entre los resultados presentados, Godoy, destacó la aprehensión de Gerardo "N", de 42 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente por tentativa de feminicidio de quien era su pareja sentimental, agresión registrada en agosto del año 2020, en la colonia Jalalpa, alcaldía Álvaro Obregón.

Leer más: "No me destruya": diputado de Morena suplica a madre de adolescente presuntamente abusado

Gerardo "N" fue ubicado por policías de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar en la colonia Bellavista, de la misma alcaldía, una vez identificado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Así quedó la patrulla Estatal tras enfrentamiento en Escuinapa
Síguenos en