CDMX

FRENA amenaza con plantón de dos años en Zócalo de CDMX

El movimiento Frente Nacional AntiAMLO busca que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su cargo

Por  Valeria Estrada

FRENA amenaza con plantón de dos años en Zócalo de CDMX/Foto: Reforma

FRENA amenaza con plantón de dos años en Zócalo de CDMX/Foto: Reforma

Ciudad de México.- El movimiento del Frente Nacional AntiAMLO, que actualmente tiene alrededor de unos 100 integrantes,  amenaza con estar dos años en un plantón en la plaza del Zócalo capitalino, con ellos buscan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su cargo.

El día de hoy, 23 de septiembre, sin respetar la sana distancia los manifestantes arribaron al Zócalo capitalino entre empujones y altercados con policías, a estos últimos le leyeron un amparo que les otorgó el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa donde les autorizaba ingresar al lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dirigente del movimiento FRENA, Gilberto Lozano quien es un famoso empresario, pretende que el plantón dure hasta el 30 de noviembre pero si Andres Manuel López Obrador no renuncia a su cargo como presidente de México se quedarán dos años más.

De acuerdo con Lozano, FRENA tiene el apoyo de 7 millones de mexicanos, sin embargo, durante el día de hoy se habla que fueron alrededor de unas 100 personas que estuvieron en el movimiento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se respetará el amparo del juez que otorgó a los integrantes de Frena que les permite el tránsito al Zócalo. Sin embargo advirtió que se mantendrá la presencia policial para proteger a sus integrantes y a los manifestantes de las marchas programadas para este miércoles, así las disposiciones sanitarias para evitar más contagios por Covid-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en el operativo que está montado en el Zócalo y los alrededores del primer cuadro, participarán mil 450 policías para que resguarden el orden.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo