CDMX

FRENAAA y simpatizantes de AMLO pelean por lugar en el Zócalo

La confrontación entre el Frente Nacional AntiAMLO y simpatiantes de López Obardor, se da luego de que el presidente pidiera a los integrantes de FRENAAA compartir la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para otras manifestaciones

Por  Óscar Barrón

Plantón de FRENAAA en el Zócalo(Reforma)

Plantón de FRENAAA en el Zócalo | Reforma

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO  (FRENAAA), tuvieron una disputa con simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que estos últimos intentaran tener un lugar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde el frente mantiene un plantón. 

Los hechos, registrados por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, tuvieron lugar la tarde de ayer, cuando los adeptos de AMLO intentaron cruzar la valla metálica del perímetro del plantón de FRENAAA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además lanzaron bombas de humo al plantón, lo que originó un enfrentamiento entre jalones y palabras entre FRENAAA y los simpatizantes del presidente López Obrador, quienes pretendían manifestarse en la Plaza de la Constitución.

Ante la posible riña entre ambos grupos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al Zócalo para controlar la situación, además de brindar seguridad a los manifestantes.

Por otra parte, personal del Grupo de Diálogo y Concertación del gobierno de la Ciudad de México, habló con los líderes del frente para controlar la manifestación y evitar que la confrontación continuara.

Este enfrentamiento entre ambos grupos se realiza luego de que el presidente Andrés Manuel, indicara en su conferencia matutina que los integrantes de FREANAAA debían compartir el Zócalo para que otros manifestantes puedan realizar sus protestas.

Por ello propuso que una vez al mes, el plantón sea retirado de la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, para que sigan con su manifestación desde otra plaza.

Les propongo a los del FRENAAA y a los de México Sí, y a la BOA, y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo. Ese día si están los de FRENAAA pueden moverse a un plaza cerca, terminamos y regresan” planteó el presidente.

Esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, indicó que el movimiento FRENAAA podía tratarse de un “performance”, luego de comenzar el plantón en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de AMLO.

Claudia Sheinbaum expresó en videoconferencia que los manifestantes de FRENAAA deberían de ocupar sus tiendas porque "es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas... o a lo mejor es un performance...", señalando que es distinto a hacer un plantón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo