Selecciona tu región
CDMX

Fallece por Covid-19 Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de México 

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió la noticia del fallecimiento de Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien murió este lunes.

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.-Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, falleció este lunes.

"Los Obispos de México con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.Sp.S., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, ha sido llamado a la Casa del Padre el día de hoy.

"Ofrecemos nuestras condolencias a Emmo. Sr. Card. Carlos Aguiar Retes, sus Obispos Auxiliares, a su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y demás fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida", informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Leer másCardenal Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19, ruega que oren por él

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, lamentó el deceso de quien -dijo- ofreció siempre todo por los sacerdotes.

"Agradezco a Dios el don de la vida y el ministerio de Mons. Francisco Daniel Rivera que compartió conmigo y con esta Arquidiócesis; hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes", expresó Aguiar en su cuenta de Twitter.

La Arquidiócesis Primada de México pidió unirse en oración para conceder la vida eterna a Rivera Sánchez.

"Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular", tuiteó la Arquidiócesis.

Cabe destacar que, en enero de 2020, Francisco Daniel Rivera Sánchez había sido designado por el Papa como uno de los tres Obispos Auxiliares de México.

Y tendría el encargo de ser Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la Sede Titular de Aradi.

Leer másFalsa alarma: Niegan la muerte del cardenal emérito Norberto Rivera por Covid-19

Su nombramiento oficial se realizó el 19 de marzo del año pasado a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe a causa de la pandemia por Covid-19.

Más sobre este tema