CDMX

Falsa alerta sísmica provoca miedo y hace desalojar una plaza

De acuerdo con testigos, algunos de los presentes salieron corriendo por el pánico del supuesto evento sísmico

Por  Agencia Reforma

Falsa alerta sísmica provoca miedo y hace desalojar una plaza(Pixabay)

Falsa alerta sísmica provoca miedo y hace desalojar una plaza | Pixabay

Cd. de México.- Empleados y visitantes de la Plaza Manacar se llevaron el segundo susto del día, pues esta noche se activó por error la alerta sísmica.

Por la mañana un árbol navideño de 15 metros de altura cayó de manera intempestiva e hirió a una persona que fue atendida por paramédicos.

Casi 11 horas después, cientos de personas fueron desalojadas del centro comercial ubicado en Avenida Insurgentes Sur, Colonia Insurgentes Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez.

Esto, porque un empleado encendió accidentalmente la alarma sísmica que provocó que se iniciaran protocolos de seguridad.

De acuerdo con testigos, algunos de los presentes salieron corriendo mientras que otros mantuvieron la calma durante la evacuación.

Por más de 20 minutos los trabajadores de los locales de la Plaza permanecieron en la vía pública, en espera de que el personal asignado investigara lo sucedido.

Después del susto provocado por la falsa alarma, unas cuantas personas regresaron a sus actividades y otras, se retiraron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo