CDMX

Familia queda en la calle tras el accidente de tráiler en Eje Central

Durante la madrugada del martes se registró un accidente donde un tráiler chocó contra un auto y afectaron varios locales en Eje Central, entre ellos la casa de una familia que tiene dormir en un auto

Por  Agencia Reforma y Yara Amallely Morales Aguilar

Al menos 6 integrantes de una familia quedaron sin vivienda por el incidente del martes(Foto: Reforma)

Al menos 6 integrantes de una familia quedaron sin vivienda por el incidente del martes | Foto: Reforma

CDMX.- Por cinco noches han dormido en la calle, con el único refugio de un coche destartalado. Son los seis miembros de una familia que vivía en un predio que resultó parcialmente afectado por la explosión de una tráiler la madrugada del martes.

Yuriana Balderas recuerda, con detalle, cómo vivieron ella y su familia el siniestro, cuando el camión chocó contra un coche en la esquina de Eje 6 Sur y Eje Central.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicho punto, la mitad de los accidentes que han ocurrido en todo el año han sido graves, de acuerdo con datos del C5.

Cuatro choques con lesionados, una volcadura, un accidente ciclista y dos choques más, sin víctimas, es el recuento que aparece en la base de datos.

Los afectados se han visto obligados a dormir en un auto antiguo / Foto: Reforma

El martes, un tráiler derrapó sobre el Eje 6 Independencia, se estampó contra dos negocios y explotó en unas llamas que redujeron ambos establecimientos a escombros y cenizas, chamuscaron la parte trasera de una tienda de abarrotes aledaña y luego quebraron la barda superior izquierda de la casa de Yuriana.

"Tuvimos suerte", señala Yuriana, quien vio a una de las dos víctimas mortales del accidente que quedó tendida en el suelo.

Suerte es la palabra que menos se antoja al ver el auto donde duermen, junto con la mesa y las sillas esquinadas donde habita la familia.

"Mi hija de 10 meses y yo dormimos aparte porque, pobrecita, sabemos que nos estamos arriesgando", relata y cuenta sobre los seis miembros de su familia que se ven forzados a dormir en la calle en plena pandemia, porque su hogar fue clausurado por Protección Civil.

Nos está apoyando el diputado Héctor Herrera, va a haber si nos consiguen un espacio para vivir aquí al lado

El legislador del PAN en el Congreso capitalino también les ha hecho llegar despensas como parte del apoyo por el incidente.

En tanto, la Alcaldía Benito Juárez es la que se está encargando de los afectados, aseguró Seguridad Ciudadana, mientras policías hacen rondas para cuidarlos a cada momento.

Ajena a la situación de Yuriana, pero con un problema de proporciones diferentes, Claudia García saca cajas de abarrotes, bebidas y licores de su tienda.

Ayer la mercancía y muebles de una tienda afectada fueron retirados / Foto: Reforma

"Nosotros pedimos que nos dejaran sacar la mercancía, por lo menos, porque mi negocio es nuevo, lo puse en febrero y también todo mi inmobiliario es nuevo.

"Nuestra barda está afectada y nos explica Protección Civil que no podemos mover los anaqueles", comenta apresuradamente, pues apenas tiene unos minutos para terminar la operación.

El tono molesto de su voz también es el propio de una persona que perdió su estética entre las cenizas, una historia que publicó REFORMA ayer.

Este medio advirtió sobre el peligro en Eje Central y Eje 6 Sur el 20 de mayo, pues en el cruce los coches circulan a más de 80 kilómetros por hora.

También puedes leer:

Revelan nuevos VIDEOS del choque de tráiler en Eje Central que provocó incendio

Choque de tráiler provoca incendio en Eje Central; hay dos muertos y cuatro heridos

Así fue el choque del tráiler en Eje Central que dejó dos muertos y varios heridos (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo