CDMX

Familiares de servidores públicos fallecidos podrán heredar plaza en CDMX

Familiares de empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX podrán heredar plazas

Por  Carlos Narvaes

Familiares directos de servidores públicos podrán heredar plazas(Foto temática: Reforma)

Familiares directos de servidores públicos podrán heredar plazas | Foto temática: Reforma

CDMX.- Los empleados de base del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, podrán heredar la plaza de un familiar directo que haya fallecido durante la pandemia de Covid-19, sin importar las causas de deceso.

De acuerdo con el comunicado SAF/DGAP/ 024/2020 de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dirigida a los directores generales de administración y de recursos humanos del ámbito central, desconcentrado, paraestatal y en las alcaldías de la administración pública de la CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con estos lineamientos se busca facilitar el proceso para otorgar plazas a familiar director de los trabajadores de base agremiados al Sutcdmx que fallecieron, sin importar la causa, durante la emergencia sanitaria en el periodo de 15 de febrero al 31 de diciembre de 2020.

El orden de prelación para los familiares directos, contempla al cónyuge, concubina o concubino, hijo o hija, padre o madre, así como nieto o nieta.

Los candidatos para la plaza, deberán acreditar plenamente el parentesco directo con documentos como el acta de matrimonio, de concubinato, de nacimiento del trabajador fallecido y de nacimiento o de adopción; además ,los aspirantes deben de tener al menos 16 años o máximo 45 años.

Hasta el momento 85 servidores públicos han fallecido por Covid-19 desde el mes de mayo.

También puedes leer:

Hospital Juárez de la CDMX da de alta a 12 paciente covid en un día

Los muertos por COVID-19 ya superan a los asesinados en 2019 en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo