Selecciona tu región
CDMX

Familiares de víctimas en colapso de L-12 demandarán al Gobierno CDMX ante la CIDH

El abogado de los denunciantes enmarcó que la FGJ no ha llamado a declarar a ninguno de los 26 funcionarios y exfuncionarios relacionados al fallecimiento de 26 personas y una centena de heridos

Por Karen Flores

-

Ciudad de México. Al menos siete familias de victimas en el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX plenean presentar en los próximos días una denuncia formal por el incidente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

El recurso legal, que también contempla a las empresas que participaron en la construcción del viaducto de la Línea Dorada, enfatiza que el Gobierno CDMX no ha cumplido con la reparación integral del daño como se requiere en términos de Derechos Humanos.

La demanda será interpuesta durante las siguientes dos semanas ante la CIDH por Teófilo Benítez Granados, el representante legal de las familias denunciantes, entre ellas la madre de Brandón, el único menor de edad de las 26 víctimas mortales de la "falla estructural" de L12.

Lee más: Continúa CDMX en semáforo amarillo por Covid-19: Claudia Sheinbaum

TRABAS DEL GOBIERNO CDMX...

En la denuncia interpuesta se abordarán "trabas", presuntamente impuestas por el Gobierno CDMX, que lal parecer les estaría negando a los familiares de las víctimas el acceso específico a investigaciones actuales.

"No se ha dato la atención correspondiente a cada una de las víctimas", explicó el abogado al enmarcar que no se han garantizado los Derechos Humanos de las víctimas, como el derecho de la salud.

El litigante también mencionó que los apoyos entregados a las víctimas han sido por parte de la inicicativa privada y no del Gobierno CDMX, como debería de ser.

Lee más: Por cambio de peaje, cerrarán gradualmente 9 estaciones en Línea 3 del Metrobús CDMX

Teófilo Benítez conluyó indicando que la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) no ha llamado a declarar a ninguno de los 26 funcionarios y exfuncionarios contra quienes se iniciaron carpetas de investigación por el colapso que derivó en la muerte de 26 ciudadanos y casi una centena de heridos aquella noche del 3 de mayo.

El país, según AMLO


 

Síguenos en

Últimas noticias