Selecciona tu región
CDMX

Familias de reos en penales de la CDMX protestan por traslados injustificados

El 12 de marzo se registró una manifestación en la sede de la Dirección General de Reclusorios para exigir información sobre el traslados de internos

Por Obed Ruiz

-

Familiares de distintos internos en los penales ubicados en la Ciudad de México se manifestaron sobre avenida Izazaga, a las afueras del número 29, en las inmediaciones del edificio de la Dirección General de Reclusorios

Los inconformes señalan la comisión de diversos actos de corrupción, por lo que piden la destitución del subsecretario del sistema penitenciario capitalino, Antonio Hazael Ruíz.

Asimismo, exigieron explicaciones y detalles sobre los traslados de 13 internos que se localizaban en penales de la CDMX y fueron reubicados en penales federales del estado de Morelos

Leer más: Reportan automovilistas de CDMX navajazos en sus llantas para ser robados

Casi un centenar de manifestantes mantuvieron su exigencia a las afueras del edificio a la espera de información sobre los movimientos inadvertidos de sus familiares. 

Elementos de la policía metropolitana de la Ciudad de México arribaron al lugar para reguardar las oficinas centrales de reclusorios. Su presencia generó momentos de tensión que no pasaron a mayores. 

Acuerdo de diálogo

Ante las exigencias, cuatro personas fueron elegidas y firmaron como representantes de la comisión para entablar diálogo con las autoridades capitalinas. Fueron trasladados por personal de concertación de la Ciudad de México.

Leer más: 13 de marzo Hoy No Circula sabatino en CDMX y Estado de México

El bloqueo fue retirado por los manifestantes en espera de respuesta y atención a sus demandas. La vialidad se reabrió sobre Izazaga hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cortes viales CDMX