CDMX

Fechas de verificación vehicular de la Megalópolis

Los centros de verificación vehicular en la Megalópolis aplicarán medidas sanitarias de prevención, para proteger la salud de los ciudadanos que asistan a verificar sus automóviles

Por  Valeria Estrada

Fechas de verificación vehicular de la Megalópolis/Foto: Pixabay

Fechas de verificación vehicular de la Megalópolis/Foto: Pixabay

Ciudad de México.- En la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020, reportó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En CDMX, añadió, los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6, engomado amarillo, que verificaron antes de la emergencia sanitaria, no necesitan verificar nuevamente.

En la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020/Foto: Especial

"Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6, engomado amarillo, que no hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa por verificación extemporánea", explicó la CAMe.

En el Estado de México, con fecha de reapertura por definir, ha previsto plazos a partir del reinicio de las actividades, conforme al número de terminación de la placa de circulación y engomado:

Verificación de Edomex/Foto: Especial

En Querétaro, los verificentros operan desde el 1 de julio.

Verficación Querétaro/Foto: Especial

En Morelos mañana 16 de julio, reiniciarán operaciones los Centros de Verificación Vehicular. Es necesario obtener una cita previamente. El calendario de verificación es el siguiente: 

Verificación Morelos/Foto: Especial

En Puebla los vehículos matriculados podrán verificar en los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios, en cualquier fecha del calendario una vez que se reinicie la operación de los Programas correspondientes.

Lo anterior debido a que esta entidad suspendió temporalmente su programa por actualización y renovación de concesiones.   

Hidalgo y Tlaxcala no suspendieron el servicio de la verificación vehicular y sus Programas de Verificación Vehicular Obligatoria están operando de manera normal.

Para la verificación correspondiente al segundo semestre 2020 se aplica el calendario habitual siguiente: 

Verificación Tlaxcala e Hidalgo/Foto: Especial

Te puede interesar: 

CDMX habilita el Autódromo Hermanos Rodríguez como Autocinema

Hoy No Circula 16 de julio 2020 en CDMX y Edomex

Gobierno de Claudia Sheinbaum muestra avances en servicios de salud

Taller de arte plástica El Volador fabrica cubrebocas estilo mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo