Selecciona tu región
CDMX

Felicita Claudia Sheinbaum a mexicanos ganadores del Premio Óscar a Mejor Sonido

La Jefa de Gobierno utiliza las redes sociales para felicitar a Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés por obtener la estatuilla en los Premios Óscar

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, utilizó Twitter para felicitar a los tres mexicanos ganadores del Premio Óscar a Mejor Sonido, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes obtuvieron la estatuilla dorada en la ceremonia 93 de los Premios de la Academia.

Los tres mexicanos, quienes hicieron mancuerna con el diseñador sonoro francés Nicolas Becker y el mezclador de sonido estadounidense Phillip Bladh, lograron alzar la estatuilla por la película "Sound of Metal", dirigida por el canadiense Darius Marder y protagonizada por el actor británico Riz Ahmed, en la que se retrata cómo un baterista comienza a perder la audición.

La mezcla del sonido fue realizada en el estado de Morelos, México, y es la primera ocasión en la que una mujer mexicana (Couttolenc) es nominada en el departamento de sonido.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 23%: Claudia Sheinbaum

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, también felicitó a los tres galardonados. 

"Muchas felicidades a los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, ganadores del Premio Oscar a Mejor Sonido, por el filme 'Sound of metal'", comentó a través de Twitter.

Con trayectoria

Esta no es la primera vez que la ingeniera de audio Michelle Couttolenc colabora en películas de alto presupuesto, pues también ha realizado la mezcla de audio en películas como "El Laberinto del Fauno" del director Guillermo del Toro.

Jaime Baskcht, por su parte, participó en "Roma", de Alfonso Cuarón, filme que ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera en 2019.

En cuanto a Carlos Cortés, él colaboró en "Fantastic Mr.Fox", del cineasta Wes Anderson, así como en "Tempestad", de Tatiana Huezo, y "Nuestro Tiempo", de Carlos Reygadas.

Anterirmente, al trío de ingenieros nacionales igualmente les fue otorgado el premio BAFTA 2020 al Mejor Sonido por este mismo trabajo.

Leer más: Presenta el Museo de Arte Carrillo Gil cuatro proyectos colectivos en CDMX

La ceremonia de los 93 Premios de la Academia se retrasó dos meses en este 2021 debido a la pandemia por el Covid-19, transmitiéndose ahora desde la estación de tren Union Station en Los Ángeles, en lugar del habitual Teatro Dolby de la misma ciudad.

Clara Luz Flores admite que fue un error no afirmar que conocía a Keith Raniere, líder de NXIVM
Síguenos en