Selecciona tu región
CDMX

¡Felicitaciones, ingeniero! Interno del Reclusorio Sur se titula por la UNAM

Con Víctor suman 14 personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión mediante acuerdos entre la SSC y distintas casas de estudios

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este martes un interno obtuvo su título profesional tras aprobar su examen de titulación como ingeniero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La prueba de Víctor “N” se realizó vía Skype, plataforma por la cual presentó su examen profesional “Dispositivos de Microondas” por la Facultad de Ingeniería. 

Con Víctor, suman 14 personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión mediante el acuerdo que existe entre la dependencia capitalina y la casa de estudios unamita. 

Desde 2016, se han titulado en licenciatura 47 personas internas en el sistema penitenciario de la capital del país, aseguró en un comunicado la SSC.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, agregó que, además de la UNAM, se tiene colaboración con diversas universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para motivar a las personas reclusas a concluir sus estudios profesionales. 

Actualmente, afirmó la SSC, 55% de las personas privadas de la libertad en los 13 centros penitenciarios de la CDMX están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, en tanto que otras realizan cursos extraescolares. 

Ingeniero destacado

Sobre Víctor, la dependencia destacó sus logros, como el Premio Nacional de la Juventud 2011, con el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”, a través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, lo que le permitió que fuera expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur.

Leer más: CDMX facilita trámites y servicios; capitalinos podrán imprimir actas desde casa

Víctor también participó en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado TUPAK KATARI, por invitación del gobierno de dicho país. 

Fiscalía CDMX traslada al reclusorio a presunto violador serial de Periférico
Síguenos en