CDMX

Feligreses sin cubrebocas acuden a la Basílica de Guadalupe

El semáforo de riesgo está en rojo, pero la afluencia de visitantes a la Basílica de Guadalupe fue alta este domingo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Feligreses sin cubrebocas acuden a la Basílica de Guadalupe. | Especial

Feligreses sin cubrebocas acuden a la Basílica de Guadalupe. | Especial

Ciudad de México.-Decenas de personas acudieron este domingo a visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe, sin atender las medidas sanitarias como usar cubrebocas y guardar la sana distancia, pese a que el semáforo de riesgo se encuentra en rojo en la capital del país ante los contagios que se siguen presentando por la pandemia de Covid-19.

Muchos feligreses no podían dejar de acudir ante la Virgen de Guadalupe y pedir su protección, por eso se observaron a familias que caminaban sin preocupación por la Calzada de los Misterios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vendedores ambulantes aprovecharon la ocasión para tratar de vender su mercancía entre los visitantes, a quienes les ofrecieron imágenes de la Virgen, rosarios y demás artículos religiosos que se ofrecen a los fieles católicos.

En la "nueva normalidad" en esta primera semana se notó que se incrementó la movilidad en esta zona y como consecuencia la afluencia a la Basílica de Guadalupe ya se considera alta.

Las recomendaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum es quedarse en sus casas y usar el cubrebocas de manera obligatoria, aunado a la sana distancia para evitar un contagio de coronavirus.

Te puede interesar:

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Clima noche 7 de junio: Lluvia y frió se prevé en México

Ssa reporta 188 muertos y 1175 defunciones sospechosas de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo