CDMX

Felipe Calderón critica a mujeres encapuchadas y las llama "feminismo hipócrita"

El expresidente Felipe Calderón se lanzó en contra de los colectivos de mujeres tras las agresiones a la valla humana formada por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Felipe Calderón critica a mujeres encapuchadas y las llama

Felipe Calderón critica a mujeres encapuchadas y las llama "feminismo hipócrita". | Reforma

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón se lanzó contra las mujeres encapuchadas que se manifestaron este lunes a favor del aborto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y fueron captadas insultando a las policías que resguardaban la protesta como parte de una valla humana, al llamarlas "gatas" y agredirlas con pintura, palos y piedras, a lo que calificó el mandatario como "feminismo hipócrita".

En Twitter, Calderón compartió un video que se ve a un grupo de mujeres policías que están ubicadas por la avenida Juárez, mismas que lucen los uniformes de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manchados con la pintura, así como se escucha múltiples insultos de las mujeres por varias mujeres que participan en la protesta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A un lado del video se lee un mensaje de una mujer que se identifica en su cuenta como abogada y que el mandatario compartió: "Las feministas pandilleras llamando “gatas” a las policías, las humillan diciéndoles que ni para el uniforme les alcanza y que son “sus empleadas” Esas mujeres trabajadoras tienen más valía y mérito que ustedes, bola de mocosas berrinchudas y mantenidas".

Ante estos hechos, el exmandatario mexicano se refirió a las encapuchadas como "feminismo hipócrita", tras externar su molestia por los insultos también a otras mujeres que en esos momentos cumplir con su jornada de trabajo como elementos de seguridad.

Las mujeres encapuchadas reclamaban que las policías estaban realizando la acción de encapsulamiento de esta marcha contra el aborto en el Centro Histórico, lo anterior de acuerdo a la versión del Gobierno de la Ciudad de México se debió a evitar una confrontación con el grupo de ciudadanos inconformes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se identifican con el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Calderón se refería a lo ocurrido la tarde del 28 de septiembre cuando se llevó a cabo la marcha por parte de colectivos feministas por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, sin embargo un grupo de encapuchadas realizaron destrozos.

Cerca de 400 mujeres participaron en la marcha, sin embargo se rompió la valla humana formada por servidoras del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes también resultaron agredidas.

Entre las manifestantes había mujeres con los rostros cubiertos y vestidas de color negro que además portaban martillos, bates y extintores para rociar a la policía que resguardaba la zona.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que para las tres marchas previstas este lunes hubo unas 2 mil 600 servidoras públicas y 900 de sus trabajadoras para realizar labores de diálogo y paz con las participantes, así como mil 750 mujeres policías de la SSC y personal de derechos humanos.

El Gobierno capitalino instaló tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano en el Centro Histórico, así como en caso de ser necesario entablar el diálogo con representantes del plantón del Frente Nacional Anti Amlo, instalados en el Zócalo, para garantizar su seguridad", indicó la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo