CDMX

Feminicidio de Karen Itzel: Abuelita se reúne con su nieto entre lágrimas y dudas

El pequeño Javier "N" estuvo bajo el resguardo de sus abuelos paternos, quienes no querían entregarlo a la Fiscalía de la Ciudad de México

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Tras consultas psicológicas, médicas y en medio de un ambiente nostálgico, el pequeño Javier "N", de 4 años, fue devuelto a su abuela Nadia Salinas Barrales tras estar desaparecido desde el feminicidio de su madre Karen Itzel.

Recordemos que la joven fue asesinada en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX), presuntamente por quien era su pareja sentimental, José "N", quien denunció su desaparición el pasado 19 de mayo. 

Javiercito volvió con su familia materna después de estar bajo los cuidados de sus abuelos paternos, quienes no lo entregaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Por ello, las autoridades arrestaron a la madre de José "N".

Otro asesinato en el país de la impunidad

La última vez que alguien supo de Karen Itzel fue precisamente el 19 de mayo, día en que la joven de 26 años presuntamente iría a entregar su su tesis al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde estaba a punto de graduarse como odontóloga en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Según la abuela del huérfano y madre de la occisa, su hija alcanzó a llamarle previo a desaparecer, no pudo decir mucho antes de colgar, solo pronunció "mamá".

Desde ese momento los familiares de chica asesinada iniciaron la búsqueda por sus medios además del acta de desaparición que se levantó en la fiscalía de la CDMX. Nadie volvió a saber de ella hasta el 31 de mayo, cuando su cadáver fue encontrado.

Seis días después de la desaparición fue arrestado José "N" por la Policía de Investigación como sospechoso en el caso; ahora, es el principal señalado como feminicida de quien fuera su pareja sentimental.

Te recomendamos leer:

El hombre se encuentra en el Reclusorio Oriente, donde está porque un juez dictó prisión preventiva en su contra y dio tres meses a la FGJCDMX para una  investigación complementaria.

Por otro incendio en un tren el Metro CDMX suspendió por una hora varias estaciones de L9
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más