CDMX

Feministas piden minuto de silencio por víctimas de feminicidio y convocan a marchas

A través de la convocatoria “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!”, feministas invitan a participar en una manifestación por las víctimas de feminicidio

Por  Ana Castro

Foto temática: Llaman feministas a un minuto de silencio por víctimas de violencia(Agencia Reforma)

Foto temática: Llaman feministas a un minuto de silencio por víctimas de violencia | Agencia Reforma

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado este 25 de noviembre, colectivo feministas y sociedad civil convocaron a una manifestación y a un paro total de actividades durante un minuto, para guardar silencio en recuerdo a las víctimas de feminicidio.

En el manifiesto de convocatoria, publicada este lunes, denuncian que los casos de feminicidios y desaparición aumentaron durante la crisis económica y sanitaria, mientras que “las políticas del gobierno han priorizado las ganancias de unos cuantos por sobre la vida de millones”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las protestas denominadas “¡Un Minuto de Alto Total contra la violencia hacia las mujeres!”, están programadas para este miércoles, debido a que cada día asesinan a 10 mujeres en el país. Con este movimiento se busca la participación masiva de la ciudadanía y el paro total de las actividades durante un minuto.

La manifestación iniciará al punto de las 16:00 horas del centro del país en el Monumento a la Resolución y terminará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se encuentra el Palacio de Gobierno nacional y el ayuntamiento.

De igual forma, los colectivos que están organizando movimiento social hicieron un llamado a las autoridades para que no criminalicen o reprendan el mismo, como ocurrió en las recientes manifestaciones en la ciudad de Cancún, donde policías dispararon en contra de los protestantes.

 “Este hecho no es un caso aislado, converge con una serie de acciones de gobierno a través de los cuerpos policíacos que atentan contra la protesta social, la libertad de expresión y la libre manifestación”, asegura el documento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo