CDMX

Feministas podrán entrar al Zócalo si lo hacen de forma pacífica: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que feministas podrán ingresar al Zócalo solo si lo hacen de manera pacífica

Por  Carlos Narvaes

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum(Foto: Captura)

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum | Foto: Captura

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se permitirá el acceso al Zócalo a las integrantes de los colectivos feministas solo si lo hacen de manera pacifica.

El día de hoy miércoles 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se prevé que se realice una marcha por parte de colectivos feministas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mandataria dijo que lo único que se les pedirá es que si portan algún objeto que ponga en riesgo la integridad de terceros se deshagan de él.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que las mujeres que participen en la marcha podrán ingresar al Zócalo, pero se les contendrá en caso de portar objetos para agredir y se evitará una confrontación con los integrantes de FRENAAA.

Si vienen con objetos peligrosos se les va a contener, como lo hemos hecho en otras ocasiones, con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que siempre está ahí, pero pueden entrar

Indicó Claudia Sheinbaum.

"Todavía quedan algunas casas de campaña de Frena en el Zócalo, entonces estamos buscando aislar una manifestación de la otra, para que no haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana, solamente evitando que haya alguna confrontación en el Zócalo"

Agregó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y descartó que las protestas sociales sean criminalizadas, si hay algunas carpetas de investigación sobre feministas, es por denuncias de terceras personas, por lesiones, daño en propiedad ajena o por robó.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió que para eliminar la violencia hacia las mujeres, se han aprobado en el Congreso de la Ciudad de México las siguientes leyes:

  1. Registro Público de Agresores Sexuales, el cual ya está en operación.
  2. Ley Olimpia contra acoso digital
  3. Banco de ADN para uso forense, para delitos sexuales
  4. Certificación de ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.
  5. La desocupación inmediata por parte del agresor, del domicilio de la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble.
  6. Enviada al Congreso la iniciativa de paternidad para que el padre pueda apoyar en la atención de la o el recién nacido y así compartir el cuidado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo